Seguridad
Investigación en curso en Beni
Caso de corrupción de menores salpica al alcalde de Riberalta
Hay detenidos por este caso.


Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 12:02

En la ciudad de Riberalta, norte de Beni, las autoridades investigan un caso de corrupción de menores que implica a allegados y bienes del alcalde Omar Núñez Vela (MAS), reportó radio San Miguel de la Red ERBOL.

Las víctimas son adolescentes de 14 años. Según una de las madres, el hecho sucedió el pasado 10 de octubre cuando las muchachas fueron llevadas a una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas junto a personas adultas.

La denunciante relató que su preocupación surgió ese día su hija no llegó a casa durante toda la noche y recién apareció en su casa al medio día siguiente. Investigó y verificó que la otra muchacha con quien estaba su hija había llegado en estado de ebriedad a su casa.

La madre aseveró que pudo observar un video en el cual se ve una fiesta en que las muchachas estaban bailando y bebiendo con personas mayores. Aseveró que entregó las grabaciones a la Policía.

En la filmación, y después de hacer averiguaciones, la madre identificó que en la fiesta estaban el señor Marco Tanwing, quien sería el Secretario de Juventudes de la Secretaria General de la Gobernación, y Enrique Ballón, quien era gerente de la empresa de distribución de agua y es allegado al alcalde Nuñez Vela. Ambos fueron detenidos.

Según la denunciante, las menores fueron llevadas a la a la fiesta en el vehículo del alcalde Vela y la celebración se hizo en la casa de la autoridad.

La madre reveló que, de acuerdo con las declaraciones de Ballón y Nuñez Vela ante las autoridades, el alcalde dio las llaves de su movilidad a su amigo de confianza para que la lleve a lavar, pero el motorizado se  usó con otro fin. También dijeron que Vela le entregó la llave de su casa en el barrio Pueblo Nuevo.
 
La denunciante aseguró que continuará con el proceso, a pesar de que ella y su hija ya recibieron amenazas para desistir. Agregó que incluso le ofrecieron dieron para retirar la demanda.