Seguridad
Intentó dar Bs25 mil a un policía
Con un soborno quiso tapar asesinato de su padre yatiri
Dinero que el investigado intentó entregar a un policía. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 25 Octubre, 2016 - 12:19

Roberto Tola, investigado por el asesinato de su padre de oficio yatiri, fue capturado en flagrancia cuando intentaba sobornar con 25 mil bolivianos al efectivo policial encargado del caso.

La semana pasada, el yatiri Vicente Tola de 76 años fue encontrado muerto con golpes en la cabeza, presuntamente propinados con una herramienta denominada “pata de cabra”.  

El jefe de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Erick Millares, informó que la tercera esposa del curandero fue enviada a la cárcel por este caso, pero su hijo se benefició con detención domiciliaria.

Sin embargo, la Policía continuó investigando el caso y halló indicios de que Roberto es el autor de la muerte de su padre.
 
El hijo de la víctima, al notar que la investigación apuntaba a él, intentó comunicarse con el policía investigador, quien a su vez alertó al coronel Millares.

La Policía, entonces, decidió hacer un operativo para capturar en flagrancia a Roberto Tola.

El supuesto asesino citó al policía en inmediaciones de la Ceja. Primero le ofreció 11 mil bolivianos para paralizar la investigación, luego subió el monto a 20 mil y después su último intento fue con 25 mil bolivianos, según relató Millares.

Efectivos de Inteligencia monitoreaban el hecho y aprehendieron a Roberto en flagrancia.

El coronel Millares destacó la honestidad del efectivo policial que le alertó sobre el soborno.        

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA