Seguridad
Ocurrió en el Distrito 14
Ladrón muere tras balacera con la Policía en El Alto
El asalto fue en el Distrito 14. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 25 Julio, 2018 - 18:59

Una banda de ladrones se enfrentó este miércoles a balazos con policías en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto. Uno de los delincuentes resultó herido y falleció cuando se lo trasladaba al Hospital del Tórax, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, Freddy Medinaceli.

Uno de los policías que estuvo en el lugar de los hechos relató que se estaba patrullando la urbanización Camacho en horas de la mañana, y se observó a un vehículo sospechoso frente a una vivienda.

Indicó que los antisociales estaban vestidos como policías, con chamarras camufladas, y que fueron encontrados en posesión de una garrafa.

Al verse sorprendidos, los delincuentes, que serían cuatro, emprendieron la fuga y se produjo la balacera. 

Los policías persiguieron a los antisociales que escaparon a bordo de una automóvil plomo de marca Hyundai. Se les perdió el rastro por la zona Las Lomas, según el patrullero.

También se supo que el antisocial que falleció, primero fue llevado por sus cómplices a una clínica para atenderlo por el impacto de bala, pero la Policía se apersonó a ese lugar y aprehendió a un hombre que acompañaba al herido. Se intentó llevar al convaleciente al Hospital del Tórax, sin embargo, perdió la vida en el camino. 

El policía indicó que, según testimonios de vecinos,  los ladrones se llevaron 10 mil bolivianos, televisor, garrafas, DVD, entre otras cosas de una víctima, además de dinero y máquinas de coser de otra ciudadana.

Una de las víctimas relató que llegando de la feria sorprendió a los delincuentes en su domicilio. Lamentó que se hayan llevado su dinero, máquinas y herramientas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA