Seguridad
Fue un accidente que no existió
Noticia falsa en redes sociales hizo desplegar a la Policía
Tránsito El Alto se desplegó y constató que el accidente no existía. Foto: Edwin Apaza.


Sábado, 25 Mayo, 2019 - 11:51

Una noticia sobre un accidente camino a Desaguadero se hizo viral en las redes sociales, generando que Tránsito de El Alto despliegue a sus unidades para socorrer a presuntos heridos, sin embargo, los datos resultaron ser falsos. La Policía se sintió burlada y llamó a la reflexión a quien haya difundido esa información.

La noticia falsa surgió la mañana del viernes 24 de mayo. Hubo algunos medios en redes sociales que replicaron la información de que en un accidente en la carretera a Desaguadero había dejado seis muertos –incluso se llegó a publicar que ocho- y 11 heridos.

El dato generó la alarma de la Policía. El jefe de Tránsito de El Alto, coronel Osvaldo Fuentes, indicó que se desplegó a varias unidades a diferentes puntos de la carretera hacia Desaguadero para hacer verificaciones y consultas.

Tras la investigación, de forma fehaciente se llegó a la conclusión que no había ningún accidente y que los datos y fotografías publicadas eran pasadas.

El coronel Fuentes consideró preocupante que se use las redes sociales para difundir esa información falsa, que generan incluso una forma de psicosis. Indicpo que no es la primera vez que sucede algo similar.

Llamó a tomar conciencia en el uso de las redes sociales y que la ciudadanía evite esas conductas que burlan la tarea policial y juegan con lo más importante: la vida de las personas.