Seguridad
En Argentina
Boliviana llevaba droga en cazuelas con doble fondo
Fotos: Gendarmería Argentina.


Sábado, 25 Mayo, 2019 - 12:16

La Gendarmería de Argentina logró, en la provincia de Jujuy, la captura de una ciudadana boliviana que llevaba droga oculta en el doble fondo de cazuelas hechas de porcelana.

El operativo se realizó el jueves 23 de mayo, cuando se hizo el control de vehículo de transporte público, que se dirigía a la ciudad de Salta.

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.

Cuando los uniformados advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos, informó la Gendarmería.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación del estupefaciente.