Seguridad
Inédita detención
Chile: En un bus sorprenden a ocho bolivianos con droga
Son siete mujeres y un varón detenidos. Foto. Aduana Chile / Soy Iquique


Viernes, 25 Mayo, 2018 - 16:52

Ocho ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el norte de Chile, luego de verificarse que traficaban cocaína oculta entre sus vestimentas. Lo inédito del caso es que todas estas personas estaban en un mismo bus de transporte, reportó el portal de noticias Soy Iquique.

“Nunca habíamos registrado que en un mismo bus viajaran tantas personas con droga, dado que por lo general lo hacen solos o en parejas”, dijo el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos,

Según el reporte, el bus salió con normalidad de Calama con 25 pasajeros y tres tripulantes, pero en el control aduanero de Quillagua, se detectó la droga.

El funcionario relató que se detectó el actuar nervioso de cinco mujeres y un hombre, a quienes los sometieron a una breve entrevista y no pudieron dar razones coherentes de su viaje. En paralelo, otro equipo con un can detector revisó el bus y halló droga que correspondía a otras dos pasajeras.

Al realizar una inspección se halló que todos los pasajeros seleccionados escondían entre sus ropas y cuerpos paquetes con droga.

De acuerdo con Soy Iquique, las dueña de casa Y.M.R (36) llevaba 5 kilos 85 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que F.A.P. (66) iba con 6 kilos 265 gramos de cocaína y M.P.H. (21) transportaba 1 kilo 130 gramos de cocaína.

La comerciante E.R.B. (62) viajaba con un paquete que contenía 3 kilos 400 gramos de cocaína, mientras que la enfermera L.J.V. (36) escondía 5 kilos 340 gramos y las meseras A.N.LL. (20) 1 kilo 265 gramos y L.P.C. (19) con 865 gramos de droga. El único hombre, el enfermero L.S.G. (20), llevaba entre sus ropas seis paquetes con 306 ovoides en su interior y cuyo peso total fue de 3 kilos 535 gramos de clorhidrato de cocaína.

En total incautaron 26 kilos 885 gramos de cocaína distribuidos en 77 paquetes. Todos los imputados quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, según el medio chileno.