Seguridad
Anuncia despido a malos administradores de justicia
Magistratura: Hay unos 150 jueces que tienen imputación
Wilber Choque, presidente del Consejo de la Magistratura. Foto: CM.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 25 Abril, 2017 - 10:41

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó que se ha detectado a unos 150 jueces que están procesados judicialmente y tienen imputaciones del Ministerio Público en su contra, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Señaló que además entre los jueces procesados hay unos 40 que están acusados en casos de gravedad, y que existen otros administradores de justicia que tienen procesos disciplinarios por faltas gravísimas.  

Choque dio esta información respecto a la evaluación de jueces que está aplicando el Consejo de la Magistratura de todos los jueces y vocales del país. Anunció que la Sala Plena de esta entidad aguardará un informe final sobre este tema para tomar decisiones.

Reveló que el Consejo tiene la recomendación de separar de sus funciones a los malos jueces, que tengan causas penales graves en su contra.

La autoridad lamentó que varios administradores de justicia sigan en sus funciones a pesar a pesar de que fueron denunciados por corrupción, e incluso detenidos preventivamente.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún