Seguridad
Fue suspendido de la Iglesia
Encarcelan a párroco en Potosí acusado de abuso deshonesto
Cárcel de Cantumarca, donde fue enviado el párroco.


Lunes, 25 Marzo, 2019 - 12:09

Un sacerdote católico del municipio de Puna fue enviado a la cárcel de Cantumarca, con detención preventiva, acusado de abuso deshonesto contra menores de edad, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

El monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, informó que paralelamente a la causa penal que se sigue al párroco, se lleva adelante un proceso en al ámbito canónico.  

Indicó que el proceso canónico se lleva adelante desde noviembre del año pasado. Indicó que mientras termine el mismo se decidió suspender al sacerdote acusado.

El sacerdote, identificado como Pedro S., fue aprehendido la semana pasada. La fiscal departamental, Roxana Choque, dijo entonces que las víctimas eran de una unidad educativa y que el abuso de toques impúdicos se habría suscitado durante el acto de confesión, según publicó El Potosí.

Iglesia trabaja en prevención  

El monseñor Centellas indicó que con la Conferencia Episcopal se está trabajando en temas de prevención. Dijo que la próxima semana se armará un consejo nacional interdisciplinar para que pueda acudir “toda persona que sufra, sobre todo los niños que sufren este tipo de hechos o cualquier abuso sexual”.

“También vamos a elaborar un código de conducta, todo eso en la línea de la prevención”, agregó el Obispo de Potosí.