Seguridad
Santa Cruz
Encarcelan a dos policías por violación a joven paraguaya
Los acusados en su audiencia de medidas cautelares. Foto: Notivisión.


Lunes, 24 Diciembre, 2018 - 14:47

En Santa Cruz, el juez Roberto Arias dictó detención preventiva en el penal de Palmasola contra los dos efectivos policiales, acusados por violación a una joven paraguaya a bordo de una patrulla.

Según reporte de Notivisión, el hecho ocurrió la noche del viernes en la zona Villa 1º de Mayo. Los acusados son el sargento César P. C y el cabo Jesús R. C. C., ambos prestaban servicio en la Estación Policial Nº 5 de la capital cruceña.    

Según la fiscal Hortensia Paniagua, los uniformados interceptaron a la joven de 20 años, quien había consumido bebidas alcohólicas, para pedirle sus documentos, pero ella nos los tenía, por lo cual la subieron a la patrulla.

En el vehículo, los policías habrían pedido 300 bolivianos a la extranjera, quien no tenía el dinero. Entonces, los uniformados exigieron que la muchacha les pague con su “cuerpo” y procedieron a ultrajarla.

De acuerdo con la fiscal, uno de los policías cometía violación, mientras que el otro seguía conduciendo.

Uno de los uniformados es acusado de violación y el otro por complicidad. Ambos Fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares, donde se los envió a la cárcel.