Seguridad
Forma parte de una banda
Detienen al adolescente de 16 años que asesinó a Litzy
La Policía exhibió a los detenidos. Foto: Viceministerio de Régimen Interior.


Lunes, 24 Diciembre, 2018 - 11:13

La Policía logró la captura del adolescente de 16 años de edad que asesinó a Litzy H., la persona transexual que falleció el pasado 17 de diciembre, tras recibir una herida punzocortante en la discoteca Chocolate de El Alto.

El adolescente fue detenido junto a otros cuatro miembros de su banda dedicada a la delincuencia común. De los cinco detenidos, dos son menores de edad y una es de sexo femenino.

El asesino, identificado como Omar F.C., alias “Omarcito”, es acusado de usar un destornillador para herir Litzy, lo que le causó la muerte.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, explicó que los detenidos forman parte de la banda liderada por alias “El Camba”, que se dedica a actos delincuenciales como el robo a personas que salen de locales nocturnos por la Ceja de El Alto.

Señaló que la autoría del crimen fue confirmada porque se encontró el destornillador y la ropa que usó “Omarcito”, la noche en que ocurrió el asesinato.

El asesino fue captado por cámaras de seguridad.

Entre los otros detenidos están: Gerson Paniagua Camargo, Sergio Quispe, alias el “Maquinitas” y Dilan Quispe, estos dos últimos de 18 años de edad. La mujer detenida es pareja de Dilan.

Aún se busca a una mujer conocida como la “Aymarita”, indicó el coronel Aguilera.

El asesinato ocurrió en la madrugada del 17 de diciembre, después de que se causó una riña por insultos transfóbicos contra Litzy y su entorno. Ambos grupos, el del asesino y la víctima, tenían armas blancas al momento de la pelea, informó la Policía.

El fiscal Ruddy Terrazas indicó que este caso está tipificado como delito. Anunció que se tomaría las declaraciones de los implicados para asuman su defensa.