Seguridad
El conductor se dio a la fuga
Camión choca y provoca daños a taller de Pumakatari
Foto: AMN.


Miércoles, 24 Octubre, 2018 - 17:10

Un tráiler que transportaba un contenedor chocó contra la infraestructura del patio taller del bus Pumakatari en Inca Llojeta. El chofer del vehículo pesado presumiblemente se dio a la fuga y ahora el personal técnico edil cuantifica los daños para el resarcimiento, informó el director General del Servicio Integrado de Transporte Municipal (DGSIT), Edward Sánchez. No hubo personas lesionadas.

El hecho ocurrió a las 22.08 del martes. El conductor del motorizado, al bajar por la avenida Mario Mercado, al parecer perdió el control y dañó postes de energía eléctrica antes de chocar con el patio. La mañana del miércoles el camión ya había sido retirado del lugar, pero no así el contenedor.

“Gracias a Dios no tenemos daños personales, ni de las (personas) que estaban en el tráiler ni de funcionarios que estaban en ese momento operando dentro de nuestras instalaciones (…). Se está procediendo a evaluar los daños materiales para ponerlos para el resarcimiento correspondiente”, informó la autoridad.

Daños

La autoridad detalló que el choque dañó el lado izquierdo de la puerta (lugar donde se tiene un pequeño depósito y el cambiador del personal de mantenimiento), el muro y parte de las instalaciones del acceso al baño y el recinto donde pernocta el guardia municipal. 

Los técnicos ediles proceden a la evaluación de la infraestructura, los muros de gavión y predios afectados para tener la cuantificación exacta de los daños. Se tomarán las acciones legales. 

“El patio sigue en operación, por suerte no ha afectado las instalaciones operativas ni el acceso de los buses, entonces, por el momento con el resguardo del área, hemos pedido el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para tener más guardias municipales, estamos trabajando y vamos a hacer un muro provisional”, complementó la autoridad edil.

El vehículo quedó completamente destrozado y el conductor saltó del vehículo antes del choque para luego presumiblemente darse a la fuga.

“Presuponemos que se dio a la fuga el conductor porque al momento de la investigación de la Policía no estaba, vamos a proseguir con los procedimientos legales correspondiente”, finalizó.   

Fuente: AMN-GAMLP