Seguridad
Ya se hizo la autopsia
Fiscalía investiga la muerte de joven en Trinidad Pampa
Imagen del velorio de Miguel Coico. Foto: Radio Yungas.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 11:16

El fiscal David Ergueta informó que se ha abierto una investigación por la muerte suscitada el fin de semana en la localidad de Trinidad Pampa, en la provincia Nor Yungas, sin embargo, indicó que al momento no existe aprehendidos ni arrestados. 

El sábado 22 de junio, el joven Miguel Coico de 23 años de edad falleció víctima de arma blanca. Sus familiares, Tatiana y Héctor Coico, fueron hospitalizados con heridas similares.

Al momento, ya se logró realizar la autopsia al fallecido. La causa de la muerte fue shock hipovolémico (desangramiento) post traumático, según informó el fiscal Ergueta.

El representante del Ministerio Público indicó que presumiblemente habría existido un enfrentamiento el sábado, pero las causas estarían por determinarse.

Las víctimas y sus allegados sostienen que se trató de un ataque perpetrado por un grupo de personas, ya identificadas, quienes estaban enojadas porque antes se había dañado su vivienda.   

El fiscal indicó que aún no se tomó las declaraciones de la familia víctima, puesto que se encuentra en labores para el velorio del fallecido.

Dijo que por “estrategia jurídica” no mencionará los nombres de los involucrados, toda vez que eso está bajo investigación.

En conflicto surge en la comunidad de Huaycuni, donde existen dos directivas, una afín a Adepcoca y otra al Gobierno. La semana pasada se encontró pozas de maceración y se pidió explicaciones a los afines al MAS y se desató un enfrentamiento el jueves.

La Adepcoca instaló una capilla ardiente en homenaje a Miguel Coico, quien era un joven activista de la defensa de la coca yungueña.