Seguridad
Otro servidor público tiene medidas sustitutivas
Dan detención preventiva a funcionario de alcaldía alteña
Foto: www.eabolivia.com


Viernes, 24 Junio, 2016 - 16:01

Tras la audiencia de medidas cautelares realizada en las últimas horas, la juez Séptimo de Instrucción Penal de El Alto, Ana Dorado,  dispuso la detención preventiva para un funcionario edil de la alcaldía de El Alto y medidas sustitutivas para otro servidor público, ambos supuestamente implicados en la quema de el edificio edil, hecho registrado en febrero de este año.

Rodrigo Vélez deberá cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que Félix Alberto Durán Flores obtuvo medidas sustitutivas porque la defensa desvirtuó riesgos de fuga y obstaculización.

Durán Flores estará sometido a un arresto domiciliario y la presentación periódica ante el Ministerio Público mientras duren las investigaciones.      

El pasado mes de febrero, un grupo de padres de familia marcharon por las calles de la urbe alteña para exigir al Gobierno Municipal mejoras en calidad de infraestructura en unidades educativas. Pero la movilización se tornó violenta, lo que provocó que los manifestantes ingresaran en el edifico edil y lo incendiaran.  

La Fiscalía imputó a ambos funcionarios por los delitos de homicidio y destrucción de bienes del Estado.