Seguridad
Caso Desaguadero
Envían a la cárcel a 3 cajeros implicados en desfalco
Foto ilustrativa tomada de internet.


Jueves, 24 Mayo, 2018 - 19:35

La juez Wiat Belzu determinó este jueves enviar a la cárcel con detención preventiva a tres cajeros del Banco Unión, que están implicados en el desfalco descubierto en la agencia de Desaguadero.

El fiscal Ramiro Jarandilla precisó que el varón Wilmer L. Q. fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que las mujeres Fanny R. Q. y Mariela N. A. cumplirán detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El principal acusado por el desfalco de 1,6 millones de bolivianos, el exjefe de operaciones de doca agencia, Julio César Rivera, ya está encarcelado por este caso.

Los tres cajeros están eran encargados del control dual de los movimientos de efectivo sospechosos que hizo Rivera. Según el fiscal, existen informes de auditoría e imágenes que inculpan a los acusados.

Rivera es acusado de fingir que faltaba dinero en cajeros automáticos y solicitar efectivo a bóveda para supuestamente recargar los equipos, sin embargo, cargaba pocos billetes y se quedaba con el resto.

El fiscal señaló que existen cinco movimientos sospechosos entre 2015 y 2017. En el primero, afirmó, que las cámaras de seguridad no están debidamente registradas y que en las cuatro últimas se observa que los controles duales no hicieron una labor correcta.