Seguridad
“No puede haber excusas”, dijo
Caso León: Presidente de TSJ acusa a jueces de incumplir
Pastor Mamani, presidente del TSJ. Foto: Archivo.


Martes, 24 Mayo, 2016 - 22:47

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, criticó a los jueces que excusaron de conocer la acción de libertad del exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León y dijo que éstos incumplen en sus funciones, según el reporte de radio Aclo de la red ERBOL.

Hasta la fecha, al menos cuatro jueces se excusaron en este caso, mientras que León permaneció más de seis días en celdas judiciales sin que se defina su situación jurídica. Según Mamani, estos jueces cometen el delito de incumplimiento de deberes, porque no deberían existir excusas.

“No puede haber excusas, creo que están obligados como autoridades jurisdiccionales a asumir su responsabilidad. Seguramente se está haciendo una valoración del mismo, si se ha ajustado la norma al procedimiento, sí o sí se tiene que proceder, porque nadie puede rehuir a una obligación”, dijo la autoridad.

Destacó que no se puede mostrar una imagen al pueblo boliviano que demuestre que los jueces asumen sus funciones “cuando les conviene”.