Seguridad
Informa el coronel Campos
“Narco” vinculado con policías estaría fuera del país, según el último reporte de Interpol
Montenegro cuando fue condecorado por la FELCC. Foto: Página Siete.


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 11:16

El coronel Jorge Campos, director de la Interpol, indicó este miércoles que no se conoce el paradero de Pedro Montenegro, buscado por narcotráfico vinculado con policías, pero que según su último registro de Migración estaría en el exterior.

“Al momento se desconoce (el paradero de Montenegro), pero según el último flujo migratorio, él está fuera del país”, sostuvo el coronel Campos.

Pedro Montenegro está involucrado en el envío de droga desde Sudamérica a Europa, que fue investigado en Brasil. Según el jefe de Interpol, el prófugo tiene notificación roja desde 2014 y, además, cuenta con orden de captura para extradición.

El buscado está vinculado con el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, que tenían cargos jerárquicos en la FELCC de Santa Cruz. Montenegro fue condecorado como empresario por esa unidad policial y se lo ve en fotografías junto a Moreira en un viaje a Cartagena de Indias en marzo de este año.

El Director de Interpol aclaró que Montenegro salía y entraba del país con una identidad falsa. Señaló que, además de Colombia, viajó a países como Panamá y Argentina.

El Alto Mando Policial ordenó realizar una auditoría al trabajo de la Interpol para verificar si hubo omisión para no capturar a Montenegro.

El coronel Campos aclaró que está en el cargo desde febrero de 2019 y que durante los cuatro años anteriores los jefe departamentales han debido tener conocimiento sobre Montenegro y otros prófugos.