Seguridad
Al ministro Romero
Evo instruye actuar con contundencia contra policías ligados al narcotráfico
Foto de archivo tomada de El Diario.


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 09:50

El presidente Evo Morales informó que ha instruido el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que actúe con “todo el peso de la ley” y de manera contundente, contra los policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico.

El mandatario emitió ese mensaje mediante Twitter, un día después de que dos policías, que tenían cargos jerárquicos en la FELCC-Santa Cruz, fueron aprehendidos por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico. Nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo”, publicó Morales en la red social.

Durante los últimos meses surgieron varios casos de corrupción, en los cuales fueron involucrados policías, como la red de cobros descubierta en Oruro a la cabeza del coronel Rommel Raña, la venta de vehículos robados que se destacó con el caso del chileno Sebastián Leiva “Cangri”, y este último con el coronel Medina y el capitán Moreira.