Seguridad
Tras denuncia en contra por la juez Pacajes
Cardozo pide al Gobierno garantías para defenderse
Romel Cardozo. Foto: Página Siete


Domingo, 23 Septiembre, 2018 - 14:48

El jurista Boris Espinoza Mejía, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio donde la juez Patricia Pacajes revela que el médico Jhiery Fernández es inocente y que no hubo violación al bebé Alexander, pidió este domingo garantías al Gobierno para que su cliente pueda ejercer su defensa sin ser perseguido por el Ministerio Público.

"Lo único que nosotros le pedimos a la ciudadanía, a los medios de prensa, al señor (Carlos) Romero y a nuestro presidente (Evo Morales) es que nos den garantías para poder defendernos de cualquier proceso penal que inicien estas personas (...). Sabíamos que iban a reaccionar", dijo Espinoza.

Sostuvo que su cliente solo dijo la verdad y no tiene miedo. Cuestionó que la Fiscalía, sin ser admitido la denuncia que presentó la juez Pacajes contra Cardozo por asociación delictuosa el sábado, ya haya designado a un fiscal para el caso. Denunció que existe un manoseo y una confabulación entre el Órgano Judicial y el Ministerio Público para perseguir a su cliente.

Por su parte, Cardozo exigió a la juez Pacajes reflexionar y asumir su responsabilidad tras revelarse el audio. Dijo que se presentará a cualquier llamado del Ministerio Público, pero no será cómplice de injusticias. Lamentó que la jueza le haya denuncia por asociación delictuosa, cosa que no se ajusta a su condición como establece la normativa penal.