Seguridad
Sucedió en Cochabamba
Niño falleció al caer en pozo séptico de una escuela
Foto: Bomberos de Cochabamba.


Jueves, 23 Agosto, 2018 - 16:35

Un niño de siete años de edad falleció trágicamente el miércoles en la ciudad de Cochabamba, después de que cayó al pozo séptico de la unidad educativa de la zona Sur en el barrio Minero San Juan, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El mayor Ronald Céspedes informó que, de acuerdo a los testimonios, un grupo de de tres niños estaba jugando por el pozo y, en ese momento, sería cuando uno de ellos cayó al hoyo.

Indicó que cuando los Bomberos llegaron al lugar ya no se podía ver el cuerpo del niño, por la cantidad de líquido que había en el pozo. Señaló que su capacidad es de 12 mil litros.

Señaló que el pozo estaba sin tapa, y se presume que estaba de esa manera constantemente.

El mayor instó a los padres a que concienticen a sus hijos respecto a los peligro de jugar en condiciones peligrosas, como no tocar cables pelados y usar fuego.

La alcaldesa en suplencia, Karen Suárez, manifestó que está consternada con su sucedido y expresó su solidaridad con la familia doliente. Informó que ha solicitado un informe a la Secretaria de Desarrollo Humano para que se identifique a responsables.

Desde la comuna, se informó que el 1 de junio se hizo la limpieza del pozo de la escuela y en abril el destrancado de seis baños, sin embargo, se lamentó que en la verificación después de la tragedia se observó que baños nuevos ya estaban tapados.

Vecinos de la zona Ushpa Ushpa expresaron su molestia con las condiciones en que sus hijos pasan clases en la unidad educativo. Aseguraron que ya pidieron la mejora de la infraestructura.