Seguridad
Caso de asesinato en Potosí
Cinco reos piden libertad, afirman que se halló a verdaderos culpables de crimen
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 23 Agosto, 2018 - 17:50

En Potosí, cinco ciudadanos que ya van por el tercer año en la cárcel acusados de asesinato esperan la realización de una apelación de su sentencia, puesto que ya se habría encontrado a los verdaderos culpables del crimen, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El abogado Jesús Morales, que patrocina a tres de los cinco detenidos, lamentó que un tribunal haya sentenciado a sus defendidos a 30 años de cárcel sin derecho a indulto sin tener pruebas.

Según el jurista, el caso data de 2016, cuando un grupo de delincuentes asaltaron a una persona y la agredieron usando piedras como armas, con tal brutalidad que le provocaron la muerte.

Indicó que entonces la Policía buscó a los autores y solamente con la referencia de la estatura de los asesinos se capturó y enjuició a las cinco personas, enviadas a la cárcel con detención preventiva.

El abogado aseguró que no le quisieron facilitar las grabaciones de cámaras de seguridad, pero así logró establecer que los acusados era inocentes. Sin embargo, el tribunal de sentencia dictó la pena máxima.   

Señaló que lo más grave es que, mientras los acusados esperan su audiencia de apelación, se encontró a los que serían los verdaderos culpables. Indicó que gracias a las autoridades penitenciaras, se confrontaron los grupos y se pudo aclarar que los cinco acusados eran en realidad inocentes.

El jurista señaló que los cinco ciudadanos están esperando por medio año su audiencia de apelación, la cual finalmente se hará este viernes.

Expresó su agradecimiento con el Servicio de Defensa Pública, que dio impulso a que se realice la audiencia, después de recibir la denuncia sobre el caso en la ciudad de La Paz.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)