Seguridad
Se grabarán audiencias
Tribunal Agroambiental instalará cámaras en juzgados
Presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes Hinojosa. Foto: ERBOL.


Jueves, 23 Junio, 2016 - 16:44

El presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes Hinojosa, que en los nueve juzgados de esta instancia judicial se inició con la implementación de un sistema de grabación de audiencias en video y otro de seguimiento de causas a través de internet, con la finalidad de transparentar las causas y eliminar los archivos en papel de los expedientes de cada caso.

“Son equipos, nueva tecnología, donde se graba la audiencia a través de cámaras. Entonces al finalizar la audiencia, las partes implicadas pueden pedir una copia en CD de la audiencia. El otro sistema es el seguimiento de causas, entonces las partes no necesitan venir hasta el centro para ver en qué estado está su causa o su proceso. Ellos pueden acercarse a un internet y desde allí controlar qué había presentado la otra parte o qué decretó la señora juez”, explicó la autoridad judicial.

Agregó que estos sistemas empezaron a implementarse en La Paz y Santa Cruz y paulatinamente se irán implementando en los nueve juzgados del Tribunal Agroambiental del país.

“Tenemos el plan de implementar para otros 19 juzgados y el costo es de aproximadamente medio millón de bolivianos”, acotó.