Seguridad
En su declaración ante la Fiscalía
Revilla niega conocer los poderes del caso TERSA
Revilla durante su declaración. Foto: ERBOL.


Martes, 23 Abril, 2019 - 19:45

Luis Revilla prestó su declaración por más de tres horas este martes ante la Fiscalía. El Alcalde negó conocer los poderes notariales que entregó la empresa TERSA y el empresario Edwin Saavedra a la esposa del concejal Fabián Siñani, que son los documentos que sustentan la acusación en este caso.

“Lo que nos hizo referencia (el Alcalde) es que no tiene conocimiento de los poderes que se tiene en el cuaderno de investigaciones, en cuanto a la representación que tiene (Medrano) con la empresa TERSA como también el señor Saavedra”, dijo el fiscal Ronald Chávez, después de la comparecencia.

Revilla, entrevistado tras salir de su declaración, ratificó que no tiene “ninguna información” sobre esos poderes.

Por este caso, el concejal Fabián Siñani de Sol.bo fue imputado por los delitos de Incumplimiento de Deberes y uso indebida de influencias, por haber omitido que su esposa tenía poder de representación de TERSA e incluso haber respondido como autoridad a un trámite solicitado por ella.

La Fiscalía fundamenta su acusación en tres poderes notariales en los cuales TERSA y su accionista Edwin Saavedra otorgan a Maricruz Medrano poderes plenos, para representarlos en temas judiciales y administrativos.

El alcalde Revilla sostuvo este martes que “en el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que esté firmado por la señora Maricruz Medrano a nombre de la empresa Tersa”.

Se brindó a presentarse ante la Fiscalía todas las veces que sean necesarias para colaborar en la averiguación de la verdad. También indicó que ha presentado documentos como el convenio firmados por Saavedra en relación al teleférico, por el proyecto en la Curva de Holguín.

El fiscal Chávez aclaró que el tema de la Curva de Holguín no se investiga aún en este proceso, sino solamente el caso TERSA.

El representante del Ministerio Público señaló que existe la posibilidad de que Revilla sea convocado de nuevo, pero de momento no cree que sea necesario.      

Otros convocados 

El fiscal Chávez informó que Medrano fue convocada a declarar para las 08:30 de este miércoles 24 de abril. Pedro Susz sería llamado para el lunes o martes, después de que se excusó este martes porque tenía que estar presente en sesión del Concejo Municipal.

Respecto a Edwin Saavedra, el fiscal señaló que el empresario estaría en Santa Cruz y se verá si se viaja a tomar declaración o se pide una colaboración.