Seguridad
Se complica más al coronel Medina y al capitán Moreira
Buscado por narcotráfico participó en actos policiales
Foto ilustrativa / El Día.


Martes, 23 Abril, 2019 - 10:37

El buscado internacionalmente por narcotráfico Pedro Montenegro Paz participó en al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según Romero, el prófugo participó al menos en los aniversarios 2017 y 2018 de la FELCC. Santa Cruz, siendo invitado como representante de una empresa. Indicó que incluso Montenegro habría suido condecorado y pidió que eso se corrobore.

Esos dos actos coinciden con el periodo en que Medina estuvo al frente de la FELCC, antes de ser destituido por el caso de narcotráfico. 

Además, Romero señaló que Montenegro, usando una identidad falsa, habría formado parte del grupo formado por el capitán Moreira que viajó a inicios de marzo a Cartagena de Indias, con escala en Panamá.

Montenegro aparece en una fotografía -según El Deber- en Cartagena de Indias (Colombia) junto al capitán Fernando Moreira y el hijo del coronel Gonzalo Medina, ambos investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.      

Para el Ministro, se ha establecido “nexos directos de Pedro Montenegro con la FELCC de Santa Cruz”, por lo cual se puso este caso en conocimiento del Ministerio Público para su investigacion.

Además, Romero pidió a la Fiscalía que considera investigar el rol de la Interpol,. puesto que se permitió que una persona con orden de captura internacional haya participado de actos policiales. 

Dijo que la Interpol no actuó no actuó de manera oportuna o tal vez omitió su labor con el prófugo.

Montenegro está involucrado por una red de narcotráfico que llevaba droga desde Sudamérica a Europa, que fue desbaratada en Brasil y otros países en el operativo denominado “Monte Pollino”.