Seguridad
Por abuso sexual
Argentina expulsa a boliviano condenado por violación
Boliviano José Montaño mientras era trasladado. Foto: Infobae


Sábado, 23 Febrero, 2019 - 07:06

Tras ser condenado por la Justicia de Chubut a seis años de prisión por abusar de su expareja y su hija, el ciudadano boliviano José Montaño fue expulsado el viernes de la república Argentina, según dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) del vecino país.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adoptó la medida respecto de Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente, indica un comunicado de prensa.

El imputado fue condenado por la Justicia chubutense a seis de años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo", según cita La Nación.

El hombre había violado y lesionado a su expareja y también había abusado de una de sus hijas.

La condena la dio la jueza Marcela Peréz Bogado, que lo condenó el 26 de noviembre de 2015. En el caso de su de hija de 14 años, la violó en tres oportunidades. Y a la expareja, según denunció, una vez, también en 2015, que fue cuando realizó la denuncia.

La retención para concretar la expulsión la dio el Juzgado Federal de Ejecución Penal Rawson. "Recién a partir de poder cumplir la mitad de la condena se puede expulsar del país a un ciudadano extranjero", informaron en Migraciones.