Seguridad
Pide disculpas por ventilar el caso
Esposa de Tezanos lo denuncia por violencia familiar
Karina junto a su abogado en la Fiscalía de La Paz. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)

Miércoles, 23 Enero, 2019 - 17:28

Karina A., esposa del Defensor del Pueblo, David Tezanos, formalizó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra su cónyuge por violencia familiar o doméstica.

“Los delitos por los cuales se está instaurando esta acción penal son violencia familiar o doméstica en sus tres vertientes: la física, psicológica e, inclusive o penosamente, la sexual”, indicó el abogado de la mujer, Manolo Rojas.

Karina pidió disculpas al pueblo boliviano, porque esta situación, que debió permanecer en el ámbito privado, “se ventiló de la peor manera”.

El abogado aseveró que los hechos de violencia del Defensor contra su esposa se dieron de manera reiterada. Mencionó por ejemplo un suceso del 18 de diciembre del año pasado, en que Tezanos supuestamente habría amenazado con un cuchillo a su esposa y habría cortado su vestimenta de matrimonio.

Aseveró que la violencia psicológica fue ejercida contra la mujer de manera económica. Sostuvo que además en el transcurso de las investigaciones se demostrará que hubo agresiones sexuales y físicas.

Acusó al Defensor de usar sus influencias para que se desestime una denuncia por agresiones, que presentó Karina con anterioridad.

Explicó que cuando la esposa de Tezanos denunció las agresiones, el Instituto de Investigaciones de Forenses le dio cero días de impedimento, cuando a criterio de la víctima las lesiones eran evidentes.

Califica de calumnia lo dicho por Tezanos

El abogado calificó de “calumnia” las acusaciones públicas que hizo el Defensor del Pueblo contra su esposa, durante una conferencia de prensa el pasado lunes.

Hace dos días, en la Defensoría del Pueblo, Tezanos presentó sus conversaciones personales en WhatsApp, y acusó a su esposa de querer chantajearlo por venganza por haberle sido infiel.

El abogado de Karina señaló que la conferencia de prensa del Defensor se constituye en un hecho de violencia mediática, contra la víctima.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)