Seguridad
No optó por quitarle su mandato
ALD suspende temporalmente y sin goce de haberes a Marín Sandoval
Sesión de la ALD en que se suspendió a Sandoval. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 22 Diciembre, 2015 - 13:27

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz decidió suspender temporalmente y sin goce de haberes a Marín Sandoval, quien golpeó a su pareja hasta dejarle el rostro ensangrentado.      

“(La ALD resuelve) aprobar la separación temporal sin goce de haberes al asambleísta departamental, Marín Eugenio Sandoval Vera, al amparo del artículo 21 del Reglamento, misma que será efectiva a partir de la fecha”, dice la resolución aprobada hoy.

A pesar de que se había anunciado el alejamiento de Sandoval, la Asamblea no dispuso que el agresor pierda su mandato, como pudo haberlo hecho en aplicación del artículo 20 de su Reglamento.

Los asambleístas prefirieron aplicar el artículo 21 que dispone la suspensión temporal sólo “cuando a criterio de la Asamblea o de la Comisión de Ética (…) la falta no amerita la pérdida de mandato”.

De los 35 asambleístas presentes, 34 aprobaron la esta resolución y sólo uno votó en blanco: Domingo Blanco, del MAS.
      
Otras determinaciones
 
Antes de la suspensión, la ALD decidió destituir a Sandoval de su cargo como presidente de la Asamblea, nombrando en su lugar a Elizabeth Morales Gutiérrez.     

Luego, aprobó conformar una comisión para hacer el seguimiento respectivo al proceso que Gustavo Torrico inició contra Sandoval por intento de feminicidio.  


Valorar esta noticia: 
sin votos aún