Seguridad
Enterrará a su hijo y volverá a la cárcel
Juez niega libertad a Franclin y le da permiso de 3 días
Gutiérrez en audiencia frente al juez. Foto: ERBOL.


Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 16:14

El Juez 8vo de Instrucción Penal. Orlando Rojas, determinó la tarde de este jueves negar la libertad al líder de los cocaleros de Yungas, Franclin Gutiérrez, y solo dio permiso de tres días para que el dirigente viaje a enterrar a su hijo menor, fallecido el miércoles.

“Estoy muy decepcionado... Todo es político”. Esas fueron las palabras que dijo el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) al salir de la audiencia.

La abogada de Gutiérrez, Paola Barriga, explicó que el juez rechazó otorgar la libertad debido a que el imputado continúa siendo presidente de Adepcoca, lo cual sería incompatible con el trabajo que acreditó.

Por otra parte, el fiscal Fernando Atanasio aseveró que persisten riesgos procesales y que el sindicado debe presentar documentación "nueva e idónea" para intentar lograr su libertad.  

Gutiérrez fue encarcelado desde finales de agosto acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta. Su defensa asegura que no existe prueba alguna en su contra y que fue detenido sólo por ser opositor al Gobierno.

Ahora deberá emprender viaje a Tajma (Sud Yungas), donde tiene su domicilio y se estaá velando a su hijio Franclin. Después de cumplirse su permiso deberá volver a la cárcel.