Seguridad
Es una aeronave de Peruvian Airlines
127 personas salen ilesas de accidente de avión en El Alto
Le falló el tren de aterrizaje.


Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 13:05

Un avión Boeing 737-500 de Peruvian Airlines, que llevaba 122 pasajeros y cinco tripulantes, protagonizó este jueves un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de El Alto, sin embargo, todos los ocupantes salieron ilesos, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La aeronave vino desde Lima y Cusco. Según reportó el director de la DGAC, Celier Aparicio, el accidente ocurrió a las 10.22 horas, cuando el avión aterrizaba y tuvo problemas con el tren de aterrizaje.

Se supo que el avión derrapó a través de la pista de aterrizaje y, como tenía problemas con las ruedas, el fuselaje raspó directamente con la pista, causando la alarma de los pasajeros.

Uno de los pasajeros indicó que por la fricción entre la superficie del avión y la pista se generó un olor a quemado que despertó la preocupación de los ocupantes, pero los equipos del Aeropuerto reaccionaron y lanzaron agua y espuma para evitar mayores desastres.

Señaló que los pasajeros reaccionaron con serenidad y tranquilidad, sin mayor desesperación.

El director de la DGAC destacó la respuesta inmediata de los funcionarios de esta entidad, SABSA y AASANA, para atender el accidente.

Indicó que el aeropuerto estaría cerrado hasta las 14.20, porque se estaba retirando el avión y después se debe verificar el estado de la pista.

Largas filas en el Aeropuerto mientras se esperaba la rehabilitación de la pista.

Incidente de avión Peruvian en el aeropuerto de El Alto

En el Aeropuerto de #ElAlto un avión de la aerolínea Peruvian fue protagonista de un incidente. Imágenes muestran al avión desplomado directamente sobre la pista. Video: RRSS

Publicado por Periódico Digital Erbol en Jueves, 22 de noviembre de 2018