Seguridad
Nuevos hechos de violencia
Reportan que hay un fallecido en Trinidad Pampa
Una de las armas que se habría usado en el ataque.


Sábado, 22 Junio, 2019 - 22:53

Este sábado se suscitaron nuevos hechos de violencia en la localidad de Trinidad Pampa en Nor Yungas. Dirigentes de la región reportaron que un joven falleció por arma blanca en medio de un ataque sorpresivo.

El conflicto es en la comunidad de Huaycuni, donde están enfrentadas dos directivas: una afín de la Adepcoca y otra al Gobierno.

El jueves ya hubo un enfrentamiento, después de que el sector afín a la Adepcoca denunció que se habían encontrado pozas de maceración y exigían explicaciones al grupo afín al MAS.

El ejecutivo de Trinidad Pampa, Gabriel Escobar, dijo que este sábado las cosas parecían normales, pero al anochecer un grupo de personas atacó de manera sorpresiva con arma blanca.

Según Escobar, las víctimas del ataque fueron dos jóvenes hermanos y una señorita que estaban caminando por el lugar. Indicó que el joven Miguel Coico falleció y los otros están heridos.

El dirigente manifestó que la gente reaccionó ante el hecho de sangre y quemó la casa de la persona afín al MAS que habría cometido el asesinato. Por otro lado, se reportó que había un hostigamiento a las personas afines a esa directiva.