Seguridad
Ocurrió en un alojamiento
La Paz: Imputan a un hombre por prender fuego a su pareja
Foto: Fiscalía.


Lunes, 22 Abril, 2019 - 19:24

Un hombre, identificado como Pablo Q., está acusado de prender fuego a su pareja de 24 años de edad provocándole quemaduras en el 40% de su cuerpo. El suceso se registró el domingo 21 de abril en un alojamiento de la calle Ingavi de la ciudad de La Paz, informó la Fiscalía.

“El ahora imputado, presuntamente, habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. La víctima se encuentra en el hospital Petrolero y de acuerdo al informe médico tiene el 40% del cuerpo quemado, actualmente se encuentra en terapia intensiva”, informó la fiscal Evelyn Calderón.

De acuerdo con la versión de la víctima, hace tres meses ella y Pablo Q. vivían en el alojamiento, pero tras una discusión y luego de consumir bebidas alcohólicas él le prendió fuego. Al verla arder el sindicado la ayudó y la trasladó para que pudiera ser asistida.

Uno de los testigos relató que la mujer gritaba desde la habitación, la auxiliaron junto a otras dos personas.

Posteriormente el dueño del hospedaje ordenó que cerraran la puerta de la habitación, donde se dejó la ropa aún con humo de la mujer agredida hasta que llegué personal de la Policía.

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este lunes la resolución de imputación formal en contra de Pablo Q. por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa. Se espera su audiencia de medidas cautelares.