Seguridad
En el chaco chuquisaqueño
Adolescente murió al caer de un cerro durante peregrinación
La joven cayó del cerro Incahuasi. Foto: Radio Suprema.


Lunes, 22 Abril, 2019 - 11:08

En el chaco chuquisaqueño, una adolescente de 15 años de edad falleció trágicamente cuando sufrió una caída del cerro Incahuasi, a donde había ido para peregrinar en Viernes Santo, reportó radio Suprema para la Red ERBOL.

La fiscal Amparo Tinoco informó que la joven ya estaba reportada como desaparecida en el municipio de Muyupampa, y que después de una búsqueda se la encontró con múltiples heridas por la caída del cerro.

Según la investigación de la fiscal, la adolescente Rosa T. P. salió de su casa con permiso de su madre para ir de peregrinación con sus amigas. 

La menor, sin embargo, llegó tarde y sus amigas ya habían partido. Tomó contacto con el padre de una de sus amigas a quien le dijo que conocía el camino y subiría el cerro por su cuenta para darles alcance.

La fiscal Tinoco indicó que la joven subió al cerro, pero habría tomado un camino equivocado. Se presume que perdió el equilibrio y se despeñó unos 200 metros.

La autoridad sostuvo que no existen ningún indicio de que la caída haya sido forzada. La familia de la adolescente rechazó realizarle la autopsia.