Seguridad
Los capturaron
Expolicías atracaban a extranjeros en Santa Cruz
Foto: Ministerio de Gobierno.


Viernes, 22 Marzo, 2019 - 19:09

Una pareja de expolicías fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz, tras ser acusados de múltiples asaltos a ciudadanos extranjeros, informó el coronel Gonzalo Medina de la FELCC. 

Según el jefe policial, los aprehendidos operaban de uniforme obligando a las víctimas a subir a un vehículo, donde las retenían para proceder a asaltarles.

Los aprehendidos tenían en su posesión varios documentos de ciudadanos extranjeros, lo cual hace presumir que habrían cometido varios asaltos, de acuerdo con Medina. 

Señaló que ya existen varias denuncias en INTERPOL sobre este caso.

Capturan a un clan familiar

La Policía también presentó a miembros de un clan familiar acusados de varios atracos a mano armada en distintos puntos de la capital cruceña.

Entre las víctimas de los atracos se hallan personas que fueron gravemente heridas. Una de ellas tiene alojada una bala dentro del cráneo y se encontraba este viernes muy delicado de salud a la espera de una operación.

“La actitud de los delincuentes era demasiada violenta, estaban organizados jerárquicamente, militantemente delictivos”, informó el coronel Medina.

En algunos de los casos de los delincuentes se trata de exreclusos del penal de Palmasola y del centro de justicia juvenil, Cenvicruz.

Los delincuentes atracaban a los ciudadanos en un vehículo blanco de características tipo taxi, que tenía una parrilla en la parte superior, la cual extrajeron posteriormente y una motocicleta. El caudillo del clan captó a su propio  hijo, familiares y a los amigos de éste para las actividades delincuenciales. 

Según el jefe policial esta “organización cometió probablemente más de 20 hechos delictivos”.

Todavía cuatro miembros de este clan familiar delincuencial se encuentran prófugos y continúan siendo buscados por la Policía y según el jefe de la FELCC, serán aprehendidos en las próximas horas.