Seguridad
Denuncian irregularidades
Policía intervino la sede de cocaleros de los Yungas
Foto: gentileza.


Viernes, 21 Junio, 2019 - 10:41

La Policía, con un fuerte contingente antimotines, intervino la mañana de este viernes la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona Villa Fätima.

La acción policial se da en medio de un conflicto político-sindical, puesto que la dirigencia de Adepcoca es crítica al Gobierno, pero existe otro sector que ha generado organizaciones paralelas afines al MAS.

Hubo destrozos en la sede, además los cocaleros de Yungas denunciaron que no había una orden de allanamiento al momento del operativo. Su abogado Omar Durán, mediante redes sociales, aseveró que los efectivos entraron “como delincuentes”.

El dirigente José Luis Campos informó que la Policía se llevó documentos y computadoras.

Así la #Policía intervino el mercado de la #ADEPCOCA "con el objetivo de detener a dirigentes cocaleros" contrarios al Gobierno. Video: Gentileza.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Viernes, 21 de junio de 2019

Desde la anterior semana, la presión subió sobre la Adepcoca por el asesinato del dirigente Eduardo Apaza en La Asunta, puesto que el presunto autor implicó al Sergio Pampa en el hecho.

Pampa, principal dirigente de Adepcoca, está en la clandestinidad desde entonces.

La Adepcoca ya denunció en reiteradas ocasiones que es objeto de persecución política. 

Su presidente Franclin Gutiérrez está encarcelado desde agosto del año pasado, tras ser acusado por el Gobierno como autor intelectual de la muerte de un policía en un enfrentamiento en La Asunta, pero el dirigente sostiene que no hay pruebas.

Cocaleros denuncian que la #Policía "destrozó" las oficinas del mercado de la #ADEPCOCA. Los efectivos intervinieron con el "objetivo de detener a dirigentes cocaleros" contrarios al Gobierno. Fotos: Gentileza

Publicado por Periódico Digital Erbol en Viernes, 21 de junio de 2019