Seguridad
En El Alto
Turba agredió a aduaneros que atraparon a camión contrabandista
En el ataque, el camión chocó con un poste y se rompieron vidrios de una vagoneta. Foto: Aduana.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 21 Mayo, 2019 - 17:16

La Aduana Nacional informó que el fin de semana, en la ciudad de El Alto, sus funcionarios y militares fueron agredidos por una turba que intentó recuperar un camión contrabandista que había sido detenido.

Según el informe, el camión fue detectado la madrugada del sábado 18 de mayo en Achica Arriba. Funcionarios y efectivos de las Fuerzas Armadas llevaban el vehículo a la Aduana Interior pero fueron atacados por una turba con movilidades particulares a la altura del Puente Bolivia.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, indicó que en ese momento aparecieron los supuestos dueños de la mercadería junto a la turba. Se rompieron los vidrios de una vagoneta.

En esas circunstancias, el camión colisionó con un poste de alumbrado público y la turba agredió con palos y piedras a los servidores públicos.

Se reforzó la seguridad y ya en horas de la mañana se logró que el camión ingrese a la Aduana Interior, donde se encontró mercadería de contrabando que incluía televisores y rollos de tela por un valor de medio millón de bolivianos.

Intentaron pasar declarando papel higiénico   

En otro caso, la Aduana detectó que un camión despachado desde Arica, Chile, había declarado planchas de papel higiénico, pero en realidad también estaba llevando contrabando. 

El examen de escáner develó los artefactos ilegales.

En este camión había televisores, radios, sábanas, ropa y otra mercadería que sumada superan 700 mil bolivianos de valor.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún