Seguridad
Chuquisaca
Corrupción: Juez de Derechos Reales es enviado a la cárcel
Foto ilustrativa.


Jueves, 21 Marzo, 2019 - 09:52

El Juez Registrador de Derechos Reales de Chuquisaca, Hugo Yamil Sánchez Moscoso, fue enviado a la carceleta de Padilla,  con detención preventiva, tras ser acusado de múltiples hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El Juez es sindicado de ordenar cancelación de partidas, anulación de anotaciones preventivas, modificación de datos de Derechos Reales de manera irregular. Incluso se constató que él mismo había levantado un gravamen sobre un lote que había comprado.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que nunca antes se había visto un caso de esta magnitud. 

Sánchez fue imputado por los tipos penales de Incumplimiento de Deberes y Beneficios en Razón de Cargo. Fue sometido a audiencia de medidas cautelares el miércoles hasta altas horas de la noche. 

El representante del Consejo de la Magistratura, Mateo Alandia, indicó que en audiencia, el juez a cargo envió a Sánchez a la cárcel tomando en cuenta que de estar libre podría influir en otros funcionarios o destruir pruebas.

Señaló que en primera instancia se había enviado a Sánchez al penal de San Roque, el principal centro Penitenciario de Chuquisaca, pero se consideró que siendo un litigante penalista se debería tutelar su integridad física, por lo cual se optó por remitirlo a la carceleta de Padilla.