Seguridad
Lo capturaron para que se presente ante un juez
Quispe nuevamente es aprehendido por juicio que le sigue Felipa Huanca
Foto cortesía.


Jueves, 21 Febrero, 2019 - 09:47

Este jueves el diputado Rafael Quispe fue aprehendido nuevamente en el marco del juicio por acoso político, que le sigue la excandidata del MAS a la Gobernación, Felipa Huanca.

Quispe relató que personal de inteligencia los aprehendió a las ocho de la mañana, para conducirlo al Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción, donde a media mañana se llevará adelante una audiencia.

El diputado aseveró que en la audiencia se pretenderá encarcelarlo. Aseveró que está depuesto a ser encerrado, porque lo único que hizo fue denunciar la corrupción en el Fondo Indígena.     

“Si hay que ir preso a Chonchocoro. Estoy dispuesto a ir, porque a mí no me van a doblegar”, dijo.

Felipa Huanca acusó en varias oportunidades a Quispe de recurrir a la chicana y no presentarse a las audiencias, para que no avance el juicio, por lo cual pidió la aprehensión del opositor para que comparezca ante la justicia.

Es la segunda vez que Quispe es aprehendido por este caso. En mayo del año pasado también lo capturaron para que se presente ante el juez. Entonces fue dejado en libertad con la condición de que ya no hable públicamente de Huanca.

Luego, en agosto, también fue aprehendido pero en el marco de una denuncia de presunto uso indebido de influencias. Salió libre con fianza de Bs15 mil.  

Huanca denunció a Quispe porque considera que fue perjudicada en su carrera política con acusaciones que le hizo el diputado, durante la campaña para las elecciones subnacionales en 2015.