Seguridad
Caso Anapol
Citarán a 261 postulantes que pasaron examen irregular
Foto ilustrativa tomada de internet.


Lunes, 21 Enero, 2019 - 11:05

El fiscal Samuel Lima anunció este lunes que se convocará a declarar a los 261 postulantes, que habrían pretendido ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapol) mediante cohecho.

Explicó que existen los 261 archivos de postulantes, en los cuales se detectó que habrían aprobado irregularmente el examen al instituto policial.

Recordó que está penado por Ley no sólo el funcionario que recibe dinero para cometer una irregularidad, sino también la persona que entrega un monto para favorecerse.

El fiscal señaló que ya son 11 personas que están con detención preventiva por este caso, y que se prevé ampliar la investigación a más ciudadanos. El fin de semana dos generales de la Policía fueron enviados a la cárcel de San Pedro.

Anunció que también se convocará a los funcionarios que formaban parte de los comités encargados del proceso de evaluación para la Anapol.

En ese entendido, indicó que por ejemplo está una funcionaria del Viceministerio de Gobierno, quien era una de las responsables de que los exámenes lleguen a su destino.