Seguridad
Mataron a un joven de 21 años
Caen dos peligrosas bandas, acusadas de robos y asesinato
El joven de 21 años murió con un disparo en la cabeza.


Lunes, 21 Enero, 2019 - 14:12

La Policía logró la captura de dos peligrosas bandas, los “Puras” y los “Memines”, acusadas de haber cometido robos por separado, y haber actuado en un atraco en El Alto que terminó con el asesinato de un joven de 21 años de edad, en la ciudad de El Alto.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que investigando a las dos bandas y sus asaltos, se pudo evidenciar que ambas participaron en el asalto que terminó con la muerte del joven Diego V. P., ocurrida el 19 de noviembre de 2018.

Indicó que el clan de los “Puras” es responsable de un robo de 900 mil bolivianos, ocurrido en 2017. Señaló que en ese entonces la banda usó una vagoneta Subaru y una motocicleta.

Ese mismo año, el clan de los “Memines” cometió un atraco en la zona Ciudadela Ferroviaria, donde usó un automóvil Chevrolet y una vagoneta Ford.

Vehículos de ambas bandas fueron identificados en el atraco que sucedió en noviembre de 2019, cuando mataron al joven.

Según reporte policial, el Subaru de los “Puras” y el Chevrolet de los “Memines”, hicieron un trabajo de seguimiento a una casa de cambios, cuyo dueño era Eddy, un amigo de Diego.

Resulta que Eddy y Diego estaban compartiendo bebidas alcohólicas, en la casa de cambios. En esos momentos, ya uno de los delincuentes había ingresado al negocio para cambiar 100 dólares y preguntar si tenían más dinero.

Cuando Eddy y Diego se dirigían a encontrarse con otros amigos, fueron atracados por los delincuentes, que pretendían robar la mochila del dueño de la casa de cambios.

Diego observó que su amigo estaba siendo golpeado. Entonces, agarró una piedra para defenderlo, sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza. Se presume que se usó en revólver en el crimen.

Según la Policía, los delincuentes de ambas se reunieron para repartirse el botín, y cuando vieron que solamente había logrado un viejo celular, se reprocharon el haber matado a una persona. “Cómo hemos hecho esta cagada por esta huevada”, dijeron.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, señaló que 11 personas fueron aprehendidas de ambas bandas.

El viceministro Quiroga agregó que se detuvo al autor material del asesinato, quien fue identificado como Richard Nixon Chambi.