Seguridad
Por agresiones de comerciantes
Dan cuatro días de impedimento al alcalde Paz
Foto: Gobierno Municipal de Tarija.


Jueves, 20 Diciembre, 2018 - 13:13

La Policía de Tarija informó que, de acuerdo a examen forense, se certificó cuatro días de impedimento para el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, debido a las agresiones que sufrió el pasado lunes de parte de comerciantes, reportó el periodista Mario Fernández para ERBOL.

El hecho de violencia sucedió en el barrio Rosedal, donde Paz asistió a un acto de encendido de luces LED, pero fue agredido por comerciantes del Mercado Campesino, que rechazan las restricciones de horario para el ingreso de camiones.

El director de la fuerza anticrimen, Hernán Gallardo, dijo que el examen forense otorgó al Alcalde cuatro días de impedimento, por lesiones contusas que se pudieron generar por golpes de brazo u objetos contundentes.

El oficial explicó que al certificarse un impedimento de trabajo de cuatro días, los autores son pasibles a una pena de seis meses a dos años de reclusión, de acuerdo al Código Penal.

Informó que el caso ya se está investigando para determinar quiénes fueron los autores.

El alcalde tarijeño se quebró emocionalmente cuanto puso la denuncia ante la FELCC, al recordar que los comerciantes incluso amenazaron a su familia.

Alcalde de Tarija se quiebra tras agresiones

El alcalde de Tarija #RodrigoPaz se quebró al denunciar las agresiones que sufrió de parte de comerciantes, que además amenazaron a su familia.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Martes, 18 de diciembre de 2018