Seguridad
En la plaza Murillo
Policías de la UTOP golpean a dos periodistas


Viernes, 20 Octubre, 2017 - 17:06

Los periodistas  Moisés Cornejo de la red Uno y  Sergio Gandarillas de radio Splendid fueron  golpeados por un teniente y un coronel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP),  en la Plaza Murillo,en momento en los que  hacían la cobertura del desalojo  de los activistas  que reclamaba que no se atente al Tipnis.

Cornejo  quedó con heridas  en la canilla derecha a consecuencias de las patadas que le propinaron los uniformados.  El comunicador calificó de “abusivo y fuera de lugar” la agresión.

“El teniente se empezó alterar y me comenzó a patear en la canilla. Increpaba y por debajo te pateaban, yo le dije maricón, y eso les alteró y vino el subdirector de la UTOP y él igual me pateo”, declaró Cornejo a los medios de comunicación al señalar que acudiría al forense para que atestigüe las heridas que le produjeron.

“De un momento a otro nos empezaron a empujar, mi persona le dijo a uno de ellos que nos dejen hacer nuestro trabajo. El jefe vino me increpó me pidió mi credencial, me empezó a decir que ‘quién era (yo) para decirle cómo hacer su trabajo’”,  relató Gandarillas.

Pero este no fue el único incidente, en la víspera en la plaza  Murillo  personal  de seguridad  del comandante de la Policía Abel de La Barra impidieron que los periodistas se acerquen a la autoridad.

Uno de ellos se puso como escudo humano  en la puerta  obstaculizando el trabajo, mientras en las gradas una teniente con el abrazo hacia a un lado a los periodistas y decía den paso a las autoridades, otro teniente impedía el acceso.