Seguridad
Según la fiscal Cuba
Expolicía está implicado en caso de violación a monja
La reconstrucción de los hechos en los Yungas. Foto: radio Uchumachi.


Martes, 20 Septiembre, 2016 - 12:58

La fiscal Karina Cuba reveló que un exefectivo policial manejó el operativo delincuencial en que se raptó y agredió sexualmente a una monja de 81 años, en la localidad de Carmen Pampa en la región de los Yungas.

La representante del Ministerio Público explicó que el expolicía junto a un mecánico de Caranavi son los actores principales del crimen, que consternó a la Iglesia Católica.
   
La monja sufrió el delito cuando estaba a bordo de una camioneta de la Iglesia. Ella declaró que fue detenida por personas que dijeron ser policías antidrogas.

Cuba confirmó que los delincuentes llevaban gorras policiales. Indicó que el exefectivo y el mecánico se echan la culpa entre sí de haber conseguido la indumentaria.

Se descarta universitarios hayan participado del abuso

Tres estudiantes de la unidad académica campesina de Coroico están investigados en este caso y fueron remitidos a la cárcel de manera preventiva.
 
La fiscal dijo que, de acuerdo a las investigaciones, sólo dos de los universitarios participaron del robo y rapto a la religiosa, pero se descartó que los jóvenes hayan protagonizado el abuso sexual.

Además, los dos principales implicados, el expolicía y el mecánico, aseveraron que el tercer universitario de nombre Limbert no participo del operativo delincuencial, según Cuba.