Seguridad
Venganza por caso “Cangri”
Consulado de Bolivia en Chile recibió amenaza de bomba
Foto: T13.


Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 13:44

El Consulado de Bolivia en Santiago de Chile recibió una amenaza de bomba, mediante teléfono, como presunta venganza por la muerte del famosos chileno Sebastian Leiva, conocido como “Cangri”, informaron medios de ese país.

La Cancillería precisó que a horas 9:20 a.m. (hora chilena), el Consulado recibió una llamada telefónica anónima indicando la existencia de tres artefactos explosivos en sus instalaciones. 

Según Tele 13, el Consulado tuvo que paralizar la atención y desalojar sus instalaciones, mientras un grupo especial de Carabineros verificaba la sede diplomática.

Los efectivos descartaron la presencia de artefactos explosivos en el Consulado.

“Tras la verificación de la no presencia de artefactos explosivos en las instalaciones del Consulado General, se procedió al reinicio de actividades a horas 11:00 de la mañana”, agrega el comunicado de Cancillería.

El “Cangri”, famoso por programas de televisión “reality”, junto a otro chileno fueron encontrados muertos en la frontera el pasado 24 de febrero. En las investigaciones el caso se evidenció una trama de compraventa de vehículos robados, que involucra a policías bolivianos.