Seguridad
Es un hombre de 42 años
Pisiga: Enfrentamiento por contrabando dejó un fallecido
El enfrentamiento se produjo tras la interceptación de camiones de contrabando.


Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 18:20

Un ciudadano de 42 años de edad falleció este miércoles después de haber sido alcanzado por un disparo, durante un enfrentamiento suscitado la mañana de este miércoles en la región de Pisiga, en la frontera con Chile.

La información fue proporcionada por el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Williams Cordero, quien indicó que el fallecido fue identificado como Édgar Freddy Villegas.

El enfrentamiento se suscitó luego de que militares interceptaron a un convoy de camiones con contrabando. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que un grupo de un centenar de personas atacó a los efectivos con piedras, palos y dinamita, por lo cual los uniformados tuvieron que usar armas de fuego.

Según el coronel Cordero, el fallecido había viajado a Pisiga junto a su familia para comprar mercadería. Indicó que el ciudadano estaba observando lo que ocurría con los camiones cuando fue alcanzado por el disparo.

Lamentó que en esas circunstancias haya fallecido una personas que “sólo ha ido a adquirir mercadería a una feria”. El jefe policial indicó que el cadáver ya fue levantado por la FELCC. 

En ese enfrentamiento, los militares quemaron tres camiones con contrabando, puesto que debido al ataque les era imposible llevarse los vehículos incautados.