Seguridad
Los acusan de homicidio culposo
Aprehenden a supervisor de Aasana por el caso LaMia

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 20 Enero, 2017 - 11:46

El supervisor de Tránsito Aéreo del aeropuerto de Viru Viru, Joons Miguel Teodovich Ponce, fue aprehendido tras ser sindicado de incumplir sus obligaciones en el control al avión de LaMia que se estrelló en clombia el 28 de noviembre, provocando la muerte de 71 personas, informó la Fiscalía.

“Teodovich prestó su declaración informativa ante la Comisión de fiscales y a la conclusión fue notificado con la orden de aprehensión, en el marco de la investigación del caso accidente del avión de LaMia”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, esta persona como Supervisor de Tránsito Aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana) no observó todo lo referente a un plan de vuelo internacional de transporte de pasajeros.

El plan de vuelo fue cuestionado después de la tragedia debido a que el tiempo de autonomía de avión de LaMia era el mismo que el tiempo de vuelo hacia Medellín, cuando debería tener un margen extra para emergencias.

Teodovich fue imputado por lesiones gravísimas, homicidio culposo, y desastre en medios de transporte aéreo, agregó Larrea.

En lo que va de la investigación, fueron imputados Gustavo Vargas Gamboa en su calidad de gerente general de LaMia y su hijo Gustavo Vargas Villegas (extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC). Ambos guardan detención preventiva.

También fue imputada Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aasana, quien actualmente se encuentra en Corumbá, Brasil. Otro de los imputados es Marco Antonio Rocha Vanegas, director de Operaciones de la aerolínea LaMia. (Con información de la Fiscalía)


Valorar esta noticia: 
sin votos aún