Seguridad
Por la "avalancha en Potosí"
Organizadores de Feipobol deslindan responsabilidad
Familiares llevan el ataúd de una de las fallecidas. Foto: El Potosí.


Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 10:25

La Federación de Empresarios Privados de Potosí, organizadores de la feria Feipobol donde se produjo una “avalancha” humana con saldo de dos fallecidas, deslindó responsabilidades en el suceso, al que calificó como fortuito, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El presidente de dicha Federación, Oscar Gardeazabal, informó que la entidad se apersonó ante la Fiscalía pero no para asumir responsabilidades, sino para colaborar con las familias de las víctimas.     

“La Federación de Empresarios Privados, a través de un memoria con la Fiscalía se ha apersonado para hacerle conocer este amplio deseo de colaborar a la familia, pero no con el ánimo de asumir responsabilidad”, dijo.

Aseveró que el apoyo a las familias se hará de la manera más efectiva, pero por solidaridad.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche en un concierto del grupo argentino Jambao en el campo ferial potosino. Una multitud intentó ingresar al lugar forzando un ingreso. En esa situación se desató la “avalancha” en que varias personas fueron pisadas y sofocadas.

La Policía reportó en el suceso fallecieron dos jóvenes mujeres, una de 22 años de edad y la otra de 15. Asimismo, se registró siete personas heridas.  

El directivo de los empresarios de Potosí aseveró que lo sucedido “han sido aislados se han sucedido en exteriores del centro ferial y además han sido casos fortuitos”.

Sostuvo que la organización del evento sólo vendió el 65%. Se culpó a quienes estaban afuera del campo ferial por haber forzado la “avalancha”.