Seguridad
Sud Yungas
Capturan a mujer acusada de matar a su concubino
La acusada (al frente) tras ser capturada. Foto: Radio Yungas.


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 17:46

Comunarios de la región de Suiqui Mila Milani, en el municipio de Yanacachi, lograron capturar a una mujer, que estaba prófuga por un mes un medio después de supuestamente asesinar a su concubino, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El asesinato ocurrió el 2 de agosto. Según el reporte, la mujer identificada como Virginia C. M. es sindicada de utilizar un cuchillo para apuñalar en múltiples ocasiones a su pareja Limbert T. de 35 años de edad aproximadamente.

El hermano del fallecido relató que la presunta asesina había vuelto a Puente Villa, cerca a Yanacachi, para recuperar un celular que había dejado. La comunidad se alertó de su presencia y ,a pesar de que intentó escapar, atraparon a la sospechosa.

“Gracias a Dios se hizo justicia, la hemos podido agarrar”, dijo el familiar.

Indicó que la mujer, oriunda de la provincia Ingavi, había llegado a Yungas como empleada de su hermano y que entre ellos surgió una relación sentimental. 

Contó que la pareja estuvo junta como un año y medio, pero en el último tiempo la mujer se había ausentado porque tenía problemas con la Policía y, cuando regresó, habría cometido el asesinato.

Dijo que su hermano tenía acciones en cooperativas mineras y no tenía hijos, por lo cual cree que el asesinato fue por interés.

La acusada dijo que no declararía nada.