Seguridad
Conducía ebrio
Suspenden un año licencia de conducir de alcalde de Escoma

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 19 Septiembre, 2017 - 18:36

La policía determinó suspender por un año la licencia de conducir del Alcalde del Municipio de Escoma, Natalio Chino,  después que fuera detenido en Huarina por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, informó el director de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancur.

“Se lo ha procesado como corresponde en cumplimiento de la Ley 259,  él va ser notificado con la suspensión de su licencia (por un año) el cuaderno de investigaciones ya fue remitido al Ministerio Publico  de la  ciudad de  El  Alto, quien determinara lo que corresponde respecto a la situación jurídico legal del Alcalde de  Escoma”, declaró Betancur.

Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en su artículo 34 parágrafo 1 establece que  “la primera vez, con la inhabilitación temporal de un (1) año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas”.

Los  efectivos de Tránsito que sometieron a una prueba de alcoholemia a Chino establecieron que al momento de  ser arrestado tenía 1.5 de grado alcohólico sancionable.

La detención de Chino fue la madrugada del 18 de septiembre, cuando fue interceptado y cuestionado por los efectivos policiales por conducir ebrio, el burgomaestre de Escoma respondió: “No tengo miedo a Canal 7 y (a canal) 20, no tengo miedo. Soy electo, hermano, como Alcalde. Estoy con autoridad sindical”,  gritó exaltado.

Además dijo no temer ser trasladado a dependencias de Tránsito y desafió al efectivo a llamar a los medios de comunicación.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún