Seguridad
Califica de “vergüenza”
García condena a APDHB por retirarse del caso Porvenir
Militares controlaron enfrentamientos en Porvenir en septiembre de 2008. Foto / El Deber

Martes, 19 Julio, 2016 - 11:36

El vicepresidente Álvaro García Linera condenó este martes la decisión de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de retirarse del juicio del caso Porvenir y lamentó que esa institución haya asumido defensa de los “gamonales” en referencia al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Este es el peor momento desde su nacimiento, siempre defensor de los débiles, de los campesinos, ahora protector de los gamonales involucrado en el genocidio de campesinos. Es un sopapo a la historia de los derechos humanos, esto es una renuncia de su presidente (Amparo Carvajal) a defender a los más débiles y tomar partido por los criminales y genocidas”, manifestó.

García Linera dijo que igual el juicio por caso Provenir sigue adelante por ser un tema de genocidio y no ser un asunto de voluntad personal de algún funcionario de Derechos Humanos,

Recordó que la parte denunciante es un colectivo de muchas instituciones que mantiene adelante el juicio y aseguró que Bolivia quiere saber la verdad sobre los responsables de genocidio de campesinos pandinos.

Sin embargo calificó la acción de una “vergüenza” para todo lo que es la historia de la institución, antiguamente prestigiosa de lo que es Derechos Humanos.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS