Seguridad
Oficialista niega inseguridad financiera
UD plantea intervenir el Banco Unión por los desfalcos
Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de UD. Foto de archivo.


Sábado, 19 Mayo, 2018 - 11:05

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos, planteó que se realice una intervención al Banco Unión, dados los reiterados casos de desfalco que se han revelado en los últimos meses.

“Lo único que queda y corresponde es una intervención conforme a la norma. Se tiene que intervenir y se tiene que investigar todos estos aspectos”, manifestó el opositor.

El planteamiento surge después de que se conoció un desfalco de 1,6 millones de bolivianos en la agencia de Desaguadero del Banco Unión, con una modalidad parecida a la que usó Juan Pari para el robo de 37 millones de la misma entidad bancaria.

Para Barrientos, el modus operandi de Pari está “campeándose” en el Banco Unión. Recalcó que además de una fiscalización debe haber una investigación sobre el rol del Directorio, Ministerio de Economía, la autoridad reguladora en este tema.

Consultada sobre el tema, la diputada oficialista Valeria Silva aseveró que no existe inseguridad financiera en el Banco Unión ni en otra entidad, a diferencia de otras épocas en que habría temores que llevaban a la ciudadanía a cambiar de banco o que incluso los accionistas desaparecían.

La diputada sostuvo que más bien el Banco Unión es el que denunció el desfalco, y que por ejemplo en el caso de Pari no hubo pérdidas monetarias, dado que el seguro se hizo cargo.