Seguridad
Audiencia de unas 11 horas
Mandan a exjefe policial a la cárcel de Patacamaya
Raña comandó la Policía de Oruro. Foto: La Patria.


Martes, 19 Marzo, 2019 - 22:51

Luego de aproximadamente 11 horas de audiencia, el Juzgado 2do de Instrucción en lo Penal de Oruro determinó enviar a la cárcel de Patacamaya, con detención preventiva, al coronel de la Policía Rommel Raña, acusado de cobros ilícitos, informó la Fiscalía.

Raña, que fue Comandante Departamental de la Policía de Oruro, es sindicado de haber hecho cobros irregulares a efectivos, a cambio de destinarlos a puntos de control al contrabando.

Está acusado por los tipos penales de Cohecho Pasivo y Beneficio en Razón de Cargo, informó la Fiscalía.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, aseveró que la investigación en el presente caso se desarrolla con total objetividad y no se descarta ampliarla en contra de otras personas que habrían participado del hecho. 

La autoridad del Ministerio Público explicó con anterioridad que el coronel Raña es investigado desde el año pasado, a propósito de una denuncia del excomandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

Agregó que, además, a través de la Defensoría del Pueblo, dos testigos revelaron detalles de los cobros que realizaba Raña y que incluso los policías hacían filas hasta altas horas de la noche en su oficina.